jueves, 28 de marzo de 2013

Old polinesian style_ Canoas de guerra


Title: Terreeoboo, Koning Van Owhijhee, Kaptein Cood Geschenken Brengende (The King of Hawaii Bringing Gifts To Captain Cook)_1784


Grabado en el que el rey de hawai y nativos hawaianos reman en canoas de guerra para ofrecerle presentes al capitán Cook. 


miércoles, 27 de marzo de 2013

Los inicios del surf en el mediterráneo?

FUENTE: www.raremaps.com

1705Los Reynos De Valencia y de Murcia Delineados por Cantelo. Recorrigidos Sobre las Memorias de Rodrigo Mendes de Silva y Dedicado a la Magestad Catholica de Phelipe Quinto Rey de Espana y de las Indias . . . 

El Golfo de Valencia, conocido por aquel entonces como Sucronenfis Sinus, albergaba en su centro geográfico a la Albufera de Valencia. 
Aquel lago quedaba todavía abierto por una Gola natural que lo conectaba con el Mar. Apostado junto a aquel canal desde el que se controlaba el funcionamiento de aquella masa de agua muy apreciada por su pesca, se encontraba la Casa del Rey (se puede ver en el mapa), lo que conocemos hoy en día como la Torreta del Mareny. 

Cuentan que aquellos reyes que habitaban temporalmente junto a la Albufera, a parte de cazar en sus ratos libres, practicaban un extraño "deporte" en el mar sobre planchas hechas de maderas ligeras traídas de los serranos y que habían visto como los autóctonos disfrutaban practicando esta actividad en grupo...  todavía no sabemos como lo llamaban...algunos hablan de que el primer término fue "arrossegament marí" o también "lliscalí mandolí". 

Los inicios del surf en el mediterráneo? 



miércoles, 20 de marzo de 2013

Qué es el longboard clásico?


Será por la estética old style, será porque nuestro océano es más bien calmadito, o tal vez porque con la edad a uno le van las cosas más tranquilas... pero lo que está claro es que el loggin' nos encanta en Torreta!!!


Un documento digno de ser leido con calma: 

domingo, 17 de marzo de 2013

Líneas


Las Arenas 

En breve trataremos en MEDITERRANEAN SOUL SURFIN' ese extraño fenómeno que le sucede a la supeficie de nuestro pequeño océano que hace que su superficie se vuelva ondulante. 

LÍNEAS 

__________________________

_______________________________________________



______________________________________________________________________




_________________________________________________________________________________

sábado, 16 de marzo de 2013

Murcia surf longboard.


Aunque de manera menos habitual de lo que nos gustaría
el Mediterráneo nos da buenos momentos.
Para muestra un botón.
Muy buen vídeo!!
MEDITERRANEAN SOUL SURFIN'!!!

121007_Espartal


Fotos: Anna

Burriana_Invierno 2013

Foto: Rockera Mutante

Me gustan las imágenes que sugieren, que al verlas te imaginas lo que vendrá. Fotografías que no dejan cerrado el momento, sino que despiertan una curiosidad sobre lo que sucederá a continuación. 

Hablar de surfin' en el mediterráneo tiene mucho de esto... de imaginación. 

Sencillamente me gusta esta foto... la tercera de la serie pinta bien, ya saca la cresta!! :-) 

Burriana, invierno 2013

Golfo style!!! 

martes, 5 de marzo de 2013

130301_Pinedo (III)


Mediterranean Old Style_ El Perelló



En muchas ocasiones Margalló había escuchado de su abuelo como en las épocas que hacía calor, éste navegaba percheando a través de los canales de la Albufera, hasta llegar a la Gola del Perelló. 
Coincidiendo con la mar en calma, las golas quedaban abiertas y las barcas podían entrar y salir del lago. Allí intercambiaba pescado por frutas y verduras de los agricultores de la restinga, que se acercaban con sus tartanas al canal que unía el mar y la Albufera.


130301_Pinedo (II)


Primer patín reflotado_Insensato


Insensato fue el primer patín recuperado. 
Este Patín de Vela había quedado en el olvido y Pepe muy amablemente nos lo cedió para ver si podíamos hacer algo con él. El estado era tan lamentable que algunos nos advertían de la inutilidad de intentar restaurarlo. Basta que le digan a uno esto como para que entren más ganas de reflotarlo. 

El patín tenía como nombre INSENSATO y seguramente llegó a Valencia sobre los años 60'. Este barco debía ser de los más antiguos puesto que las medidas diferían del standard actual. De manga máxima no llegaba a 1,40 y el calado de los flotadores era sensiblmente mayor reduciéndose el ancho de los mismos. 

Nos contaron que este patín en una ocasión había recorrido el golfo de Valencia, doblado el Cabo de San Antonio y llegado hasta Calpe. 

 
Imagen del día que Insensato entraba a quirófano. 

Horas y horas de lijar y decapar. 

 

Por fin, a finales del verano de 2001 lanzamos al agua a INSENSATO.
Su vida fue corta ya que tan sólo navegó un verano. 
Este fue el inicio de una saga de patines que hoy en día continúa.