lunes, 30 de enero de 2012

solo


una historia increible,
un  hombre, un kayak y el mar de tasmania, entre Australia y Nueva Zelanda
http://www.ver-documentales.net/solo/

El 11 de enero de 2007, el australiano Andrew McAuley zarpó a bordo de un kayak para intentar atravesar los 1.600 km. (1.000 millas náuticas) del mar de Tasmania que separa Australia de Nueva Zelanda. Deseaba convertirse en la primera persona en lograr esta hazaña en uno de los océanos más salvajes y solitarios de la tierra.Treinta días más tarde, las autoridades marítimas de Nueva Zelanda recibieron sus llamadas de auxilio.

A pesar de haber sobrevivido a un angustioso y tortuoso mes en el mar, venciendo olas monstruosas y tormentas terroríficas, McAuley perdió la vida a sólo un día de completar su viaje. Su cuerpo nunca fue recuperado; las grabaciones que realizó durante el trayecto, sí. Éstas han sido la base de este retrato conmovedor de un hombre complejo, su familia, sus amigos, y su intento de conquistar lo imposible.


sábado, 28 de enero de 2012

jueves, 26 de enero de 2012

Algo de música...

A este blog le falta algo de música.
Este tema de SOJA es toda una declaración de intenciones.
Buenos músicos desde Washington D.C.
ENJOY!!!!

domingo, 22 de enero de 2012

Evolución prevista del nivel del mar

Fuente: Sea Level Rise Explorer, Global Sea Level Linked To Rising Temperature (Vermeer, Rahmstorf 2009, PDF), New Scientist, Future Sea Level Rise (Rahmstorf 2007, PDF), IPCC, Telegraph.co.uk

patín en mar abierto

El mar nos hace sentir pequeños todavía, vulnerables.
Lo que ha pasado estos días en Italia nos demuestra que la falta de respeto hacia este medio, que nos es ajeno, es algo por desgracia habitual. Las antiguas naves que cruzaban el mediteráneo (habitualmente iban costeando), dejaban de navegar entre octubre y abril por precaución ante las condidiones meteorológicas. Habrá que volver a esto??   

domingo, 15 de enero de 2012

LONGBOARD EN VALENCIA, OLD SCHOOL




El pasado 11 de noviembre de 2011 entró un swell de NE en Valencia que en el espigón del nuevo puerto de Valencia abría una derecha larguísima. En las imágenes podéis ver a los longboards en acción.

martes, 3 de enero de 2012

Paisaje de incertidumbre_ El Saler 2020

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer que el Ministerio de Industria ha autorizado a Medoil Plc la transmisión total de los permisos de investigación de hidrocarburos denominados Albufera, Benifayó y Gandia a Capricorn. Comprenden un área marítima de 238.140 hectáreas situada entre Sagunto y Gandia. Estas zonas se suman a las franjas de Alta Mar 1 y Alta Mar 2, que suponen otras 79.380 hectáreas más cada una y que ya fueron solicitadas por Capricorn.

domingo, 1 de enero de 2012

Enero 2010, Valencia.


Muy buen vídeo en nuestras costas. Enhorabuena a Oscar Padi por este trabajo.
Hace un par de años.

cocoon!!!

Estas imágenes me han recordado a cocoon.
Vitalidad y ganas de moverse!!!
El lonboard genial